Para repasar los contenidos que trabajamos en clase podéis consultar los siguientes enlaces:
¿Repasamos los demostrativos y artículos? Pincha en la imagen, elige estos determinantes y practica
¿Jugamos con las comprensiones lectoras? haz click en la imagen, elige la lectura que más te guste y demuestra lo que sabes
Vamos a repasar los sustantivos, pincha en la imagen y ¡a jugar!
¿Sabes qué es una sílaba tónica? ¿Y las agudas, llanas y esdrújulas? Pincha en la imagen y demuéstralo
Ortografía - Esdrújulas: Juego
¡Los alumnos y alumnas de 3º de primaria, han creado historias verdaderamente terroríficas para celebrar Halloween! aquí os dejamos cuatro cuentos con los que nos han deleitado en esta semana.
La primera historia está escrita por Leyre y la podríamos titular.....
Bienvenidos
a VillaGrito
Erase una vez en un oscuro bosque donde estaba
perdida, vi una luz y corrí hacia ella. Cuando llegue vi un cartel que decía: Bienvenido
a VillaGritoCuando me asomé a la ciudad vi que todos sus habitantes.. ¡eran monstruos!. Algunos eran enormes, en cambio otros eran muy pequeños. De repetente sentí que alguien me tocaba por detrás, entonces me di la vuelta y vi un monstruo regordete que se dirigió a mi con una voz terrorífica y me dijo: Hola cosa rara ¿de donde eres?
-aaaaaaaaaaaaaa un monstruo. Grité, y el también me grito: aaaaaa una cosa rara
Y asi estuvimos un buen rato. Según pasaba el tiempo los ciudadanos se fueron acercando y me di cuenta de que uno de ellos ¡era el alcalde! .
Un vampiro con la cara blanca como la nieve nos dijo: habéis ganado el premio al grito más largo de todo VillaGrito, y los ciudadanos exclamaron. ¡Bieeeeeeeeeeeeeen! con aplausos y saltos.
El alcalde les interrumpió y dijo: Esta noche lo celebramos en el restaura de mi mujer si encuentra su cabeza.
Todo esto me sorprendió, estaba asustada. Pero en seguida descubrí que todos esos personajes eran muy divertidos y decidí ir a la fiesta. Al llegar me recibió la cabeza de la mujer del alcalde y me dijo: Bienvenida
Ya una vez dentro, vi al pueblo entero y entonces le pregunté a un grupo de monstruos: ¿Qué menú hay?
Y ellos me contestaron: Está ahí en la pared, míralo tú. Fui a mirarlo y vi que eran asquerosos. Probé algunas cosas que al llegar a casa me hicieron vomitar como: Costras chips, seso rebozado, natillas de mocos, pota aguada y algunas cosas asquerosas más. Pero al final, me lo pasé genial.
El castillo encantado
La próxima historia nos la trae María:
Los
miedos de Antonia
Érase una vez en una noche fría y oscura, una chica llamada Antonia que vivía en un apartamento abandonado, al lado de un hotel abandonado, de un restaurante abandonado, delante de un zoo abandonado y detrás de lo más terrorífico, una plantita muy mona.
Estaba viendo la tele y de repente, empezó a sonar: - piii, piii, piii, ¡Casi se hace pis encima! Y era la lavadora. Fueron a mirar la lavadora y de tanta agua, no podían examinarla, intentaron salir pero no pudieron asique acabaron por salir por la ventana. De repente un líquido les empezó a perseguir…. Pero era ¡solo gelatina!, todos empezaron a abrazarse y a comérsela.
Por último, tenemos a Martina y su:
Casa antigua de los Grinch
Una tenebrosa noche de Halloween, Luna y sus
amigas decidieron explorar la terrible antigua casa de los Grinch, armados con
sus linternas y mochilas, se apresuraron a coger sus bicis y se dirigieron
hasta allí. Por el camino encontraron mucha gente disfrazada pero no
reconocieron a nadie salvo Frederic que iba con la tela de araña de pega en la
cabeza.Cuando llegaron se dispersaron por la casa. Lorena encontró un fantasma, Carlos un zombie y Luna escuchó un ruido extraño. Por fin sabían los tres amigos qué pasaba: ¡Esa casa estaba embrujada!
Se reunieron en el vestíbulo y planearon algo: “tenemos que conseguir una pócima para desembrujarla, vamos al laboratorio de química y a la biblioteca a por un libro de hechizos”. Juntos consiguieron averiguarlo y volvieron a la mansión encantada. Ese día la casa volvió a ser normal.
¡Esperemos que os hayan gustado! Desde tercero, os mandamos un saludo y os invitamos a que sigáis visitando nuestro blog.